MAPA DE EMPATÍA DE ALUMNO CON TDAH EN
3º DE PRIMARIA
¿QUÉ
PIENSA Y SIENTE?+
- Le gusta
contentar a profesores y a sus padres, le gusta que le digan que
hace bien las cosas.
- Necesita
que le digan que está haciendo bien sus tareas.
- Siente que
las tareas son muy largas y los ratos de recreo muy cortos.
- Le
preoucupa repetir curso.
|
¿QUÉ
VÉ?
- Situación
familiar algo desorganizada: padres separados con custodia
compartida, por lo que pasa algunos días con su padre y otros
con su madre.
- Padre
exigente,
- ¿A qué
tipo de visiones está expuesto?
- ¿Quienes
son las personas clave de su entorno?
- ¿A qué
tipo de problemas se enfrenta?
|
¿QUÉ
DICE Y HACE?
- Su
comportamiento varía en función del día y de la hora: las
primeras horas de la mañana está más tranquilo, después del
recreo y por la tarde se muestra más inquieto.
- En gran
grupo se siente perdido...Le cuesta sacar los libros a tiempo de
la mochila, organizar su estuche, comenzar a trabajar...
- Habla con
cualquier compañero que tenga cerca, quiere contar cosas aunque
no sea el momento.
- Dice que
quiere trabajar y aprender, pero muchas veces en grupo ni
siquiera saca el cuaderno.
- Se levanta
con frecuencia y saca punta a los lápices continuamente.
- Se
tropieza con las mochilas de los compañeros, los pupitres,
pierde sus gafas y material escolar...
- Pregunta
frecuentemente si está haciendo bien los ejercicios.
|
¿QUÉ
ESCUCHA?
- Sus padres
le dicen continuamente que les haga caso y se esté quieto.
- En el
colegio, los profesores dicen su nombre continuamente para
llamarle la atención. Le piden que deje de moverse, que no hable
tanto, que coma su comida, que deje de jugar con su estuche...
- Sus
compañeros le dicen que está molestando.
|
¿QUÉ LE
FRUSTRA?
- Le frustra
hacer mal los ejercicios. No soporta que le borren algo, se
enfada cuando le corrigen y deja de trabajar.
- Tiene mala
letra, por lo que sus ejercicios no siempre se entienden, y le
molesta que le digan que no pueden leer sus ejercicios.
- Cuando
copia se pierde y muchas veces tiene que volver a empezar, lo que
le frustra mucho y le hace perder mucho tiempo.
|
¿QUÉ LE
MOTIVA?
Le
gustaría que nunca le corrigieran y hacer las cosas bien a la
primera.
Le
motiva el refuerzo social y que le digan que está haciendo bien
las cosas.
Para
él el éxito es terminar un ejercicio y poder esta concentrado
para hacerlo bien.
Si
esta tranquilo sus resultados son satisfactorios.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario